Por una nueva Constitución: Congreso Nacional Constituyente

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 27 de mayo del 2018.- Se realizó aquí la Séptima Sesión del Congreso Nacional Constituyente, que busca elaborar un nuevo proyecto alternativo de nación, en base a una nueva Constitución.

Marco Eduardo Murueta, apuntó que lo más importante es que el pueblo se organice para ponernos de acuerdo que tipo de nación queremos.

Explicó que la Constitución de 1917, se considera fue traicionada, fue destruida por la clase política que ha estado al frente del país en las últimas décadas, particularmente desde Miguel Alemán hasta la fecha y sobre todo Carlos Salinas de Gortari a Peña Nieto, han desecho la Constitución de 1917.

Han empobrecido al pueblo mexicano, se ha concentrado la riqueza, ha habido muchísima corrupción, mucha descomposición de los gobiernos, y además mucha violencia social.

Por lo tanto, hoy el mal gobierno no está respaldado por el pacto constitucional de 1917, por eso muchas organizaciones no confiamos en las instituciones electorales, en los procesos electorales por los fraudes que se han cometido. Tenemos desconfianza.

De ahí que los participantes en este Congreso coinciden en que el primer paso es emprender acciones que conduzcan a una revolución pacífica en la que el pueblo de manera democrática decida su destino.

Construir un pacto nacional entre pueblos, organizaciones, grupos e individuos, participando activamente en la elaboración de una nueva Constitución mediante el Congreso Nacional Constituyente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: