Protesta por la entrega de nuestros recursos no renovables al extranjero

A TODOS LOS MEXICANOS

Ante un panorama internacional adverso derivado de recortes de inversiones, guerra de petroprecios, caos e incertidumbre, el gobierno continua su carrera desenfrenada para despojarnos de nuestro petróleo, en un desesperado intento por asegurar la participación de las grandes petroleras que lo desdeñaron en las primeras etapas de la ronda uno. El 17 de diciembre del año pasado, demostrando una profunda irresponsabilidad y desprecio por salvaguardar los recursos de la nación que juraron proteger, emitió la convocatoria para la licitación de la etapa 4 de la ronda uno de aguas profundas y ultraprofundas.

De acuerdo a las estimaciones de la Secretaria de Energía (SENER), existe un enorme potencial de recursos prospectivos en las aguas profundas (10,537.2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce)) que se entregará a la trasnacionales. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió las bases de la subasta R-1.4, la cual se compone de 10 campos de exploración de aguas profundas, en una extensión de 23,835 Km2, en la modalidad de contrato de licencia (concesiones) por un periodo de 35 años.

Con precios bajos del petróleo y los costos elevados que estos proyectos implican, es inviable que las empresas obtengan grandes ganancias en los próximos años; sin embargo, se han registrado 31 empresas, al mes de agosto, de acuerdo a la información publicada por la CNH, que quieren, desde ahora, asegurar la propiedad y el control de estos recursos estratégicos y explotarlos cuando mejor les convenga, en un claro ejercicio de especulación y además se convertirán en factor de poder en la geopolítica petrolera, mientras México quedara marginado de la toma de decisiones.

Quienes abrieron las puertas para el regreso al suelo mexicano de las trasnacionales depredadoras, cometieron una grave traición a la patria, al poner en riesgo además del patrimonio de las generaciones presentes y futuras, nuestra independencia, seguridad y soberanía nacional. Toca ahora a todos los mexicanos impedir su arribo y cerrar la puerta; si en 1938 los mexicanos lograron expulsarlos, las nuevas generaciones también podemos lograrlo.

Por lo antes expuesto, se convoca a todos los mexicanos a manifestar nuestra inconformidad este 5 de diciembre a las 10 de la mañana en la CNH, en Patriotismo 580, CDMX

“Exigimos la cancelación de la ronda 1.4 y de todas las subsecuentes y anteriores”

¡¡POR UNA INDUSTRIA PETROLERA INTEGRADA Y NACIONAL AL SERVICIO DE LA PATRIA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: