Llaman a una revolución pacífica trascendente

Nuevo Congreso Nacional Constituyente
Ciudad de México, 24 de junio del 2018.

La Octava Sesión del Nuevo Congreso Nacional Constituyente emitió un comunicado donde llama a una “Revolución Pacífica Trascendente” como respuesta a la gran crisis que vive el país.

“El fin principal es organizar y unir nuestras fuerzas comunitarias, municipales, estatales y nacionales, para vencer al terrorífico imperialismo, al horrendo capitalismo, y al funesto neoliberalismo. Que luego de siglos de haber conquistado a nuestra nación, de habernos convertido en una simple mercancía, y despojarnos de más de la mitad de nuestro territorio, ahora está a punto someternos como esclavos en nuestra propia tierra. Está a un paso de destruirnos, de desaparecernos.”

El comunicado afirma que se trata de una revolución pacífica mediante la organización comunitaria: “Ser capaces de construir, de forma democrática, un nuevo pacto nacional entre nuestros pueblos, organizaciones, grupos e individuos, lo cual significa participar activa y conscientemente en la formulación de una nueva constitución nacional, estatales y municipales, mediante nuestro nuevo congreso nacional constituyente.

“Debemos ser capaces de unirnos, conjuntar y articularnos en un movimiento social consciente para construir un Plan Político Nacional para realizar esta nueva revolución pacífica, que comprenda un Programa Nacional de Gobierno 2018-2024 y la conformación de un Consejo Nacional de Gobierno del Pueblo, integrado por consejos estatales, municipales y comunitarios.

Fuente: Número 250 de la revista Kgosni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: