¡Inmediata libertad de Gustavo Castro Soto!

EMBAJADA DE LA REPUBLICA DE HONDURAS

MÉXICO. D.F.

PRESENTE:

Sr. Embajador. Por su conducto exigimos a su Gobierno, la inmediata libertad de nuestro connacional GUSTAVO CASTRO SOTO. Quien se encuentra protegido en la Embajada Mexicana en San Pedro Sula, Honduras. Lamentablemente este mexicano ha pasado de ser víctima a secuestrado político por el gobierno hondureño.

El único delito o motivo para que no le sea permitido salir de la República de Honduras, es ser testigo y haber sido herido, dado por muerto por los sicarios que asesinaron a la brillante, valiente defensora de los derechos civiles, BERTA CACERES, así mismo manifestamos nuestro repudio al asesinato del luchador social NELSON NOE GARCÍA y exigimos JUSTICIA y todo el peso la ley hondureña en contra de los sicarios que orquestaron y ejecutaron estos asesinatos.

De igual manera exigimos la inmediata aplicación de la justicia a los ejecutores de estos atroces asesinatos que han conmocionado a la comunidad mundial, misma que se ha manifestado de múltiples formas, esperando que el gobierno hondureño realice lo conducente para la investigación judicial y detención carcelaria de los ejecutores físicos e intelectuales de estos crímenes en contra de BERTA CACERES, el intento de asesinato de GUSTAVO CASTRO SOTO y el cruento asesinato de NELSON NOE GARCÍA.

Las organizaciones mexicanas y ciudadanos mexicanos abajo firmantes estamos y estaremos al pendiente de que su gobierno cumpla está exigencia liberando a nuestro connacional y al mismo tiempo lleve a la justicia a los ejecutores de tan viles y cruentos atentados.

ATENTAMENTE

CONSEJO NACIONAL DEL PUEBLO MEXICANO, CONSEJO DE ORGANIZACIONES ALTERNATIVAS, MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL, CONSTITUYENTE CIUDADANO DE MÉXICO, MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AMÉRICA, GRUPO TACUBA, COORDINACIÓN MEXICANA DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA, FRENTE PARA LA VICTORIA DE ARGENTINA, GRUPO DE FRENTE AMPLISTA DE URUGUAY EN MÉXICO, ASOCIACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS LATINOAMERICANOS EN BRASIL, COOPERATIVA VANÉTICA. «associazione Syskrack Giuseppe Porsia». RED UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS HUASTECA TOTONACAPAN. Jorge Hernández, Susana Clarens, Marco Eduardo Murueta, Francisco Saucedo, Juan Castro Soto, Ignacio Peón, Rene Torres Bejarano, Mariano Salas, Eliseo Carmona, Marco Turra Faoro, Paulino Solano, José María Rivas, Moisés Flores, Raúl Olivera, María Soledad Cervantes, (todos los que a nivel personal quieran firmar).

C.C.P. Periódico La Jornada: El correo Ilustrado. Presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: