Cierran Escuela Militar Antiimperialista en Bolivia y abren una en honor a asesinos del Che Guevara

El ministro de Defensa de facto, Luis Fernando López, clausuró la Escuela de Comando Antiimperialista “Juan José Torres” fundada por Evo Morales el 2016, alegando que la enseñanza que se impartía en esas instalaciones “no coincide con la doctrina militar”. En su lugar inauguró la Escuela Militar “Héroes de Ñancahuzú” en honor a los militares que asesinaron al Che Guevara.

El gobierno de facto de la golpista Jeanine Áñez, sigue buscando borrar todas las huellas que dejó el Movimientos Al Socialismo (MAS), sobre todo lo simbólico, como fue la ingenua idea de Evo Morales de “reformar” a los militares creando una escuela antiiimperialista y anti-colonialista, una especie de antítesis a la Escuela de las Américas, la plataforma norteamericana para desestabilizar gobiernos de «izquierda» en Latinoamérica. (Lo mismo le podría pasar a López Obrador al confiar en que los militares se reformaran y dejaran su vocación de asesinos de ultraderecha con la 4T).

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, declaró que lo que están haciendo “es devolverle el lugar que corresponde a las Fuerzas Armadas, y parte de eso es cambiar algo que no va con la doctrina militar porque bajo ese concepto antiimperialista se generaban doctrinas foráneas que no tenían nada que ver con el espíritu de los bolivianos y peor con las Fuerzas Armadas.

Esto, sumado a las declaraciones del ministro de Gobierno Arturo Murillo de haber “hecho un matrimonio (policías y militares) para las elecciones, para cuidar el voto de la gente», nos vuelve a alertar del carácter ultra represivo de este gobierno de facto que pretende hacer una “transición democrática” de la mano de militares y policías, en la cual, como ya expresó Murillo, no habrá elecciones en los lugares donde no se deje entrar a las fuerzas armadas y policiales.

Otro síntoma más del avance de la ultra derecha fascista de manos del Gobierno actual, es la celebración de los militares como “héroes” por haber asesinado al Che Guevara y otros guerrilleros en Ñancahuazú. “Mérito” que ni si quiera les pertenece, ya que fue bajo órdenes directas del gobierno norteamericano al dictador René Barrientos Ortuño, títere de los Estados Unidos y quien ordenó la masacre de San Juan.

C:\Users\Iván\Pictures\Iván y el reloj.jpg Iván Uranga

@CompaRevolución

iuranga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *