Comunicado de Oscar Hernández Neri

Reclusorio Molino de las Flores

Texcoco, Estado de México a 8 de Octubre de 2017.

 

Hermanos y hermanas

Compañeros y compañeras.

El pasado 2 de Octubre, que no se olvida, tuvimos nuestra audiencia no. 91 y me acompañaron mis imprescindibles, a quienes saludo con cariño y respeto. El plantón sigue afuera del Juzgado, vigilando la historia, necio y sabio, como un ángel de la guarda. No hubo avance, porque una vez más faltó el perito de la Procuraduría mexiquense y el perito tercero en discordia, de la PGR. Sin ellos no puede hacerse la última Junta de peritos que se requiere para concluir el proceso. Ya cumplimos un año esperándola… justicia pronta y expedita.

 

HACIA LA NUEVA CONSTITUCIÓN.

Está por comenzar una fase más del proceso con el que estamos construyendo una nueva constitución para México. Un grupo de internos revisamos y discutimos el anteproyecto que ha preparado el CONSEJO NACIONAL DEL PUEBLO MEXICANO y el CONSEJO DE ORGANIZACIONES ALTERNATIVAS, el documento Nueva Constitución Mexicana 2018. Tenemos opiniones diversas pero coincidimos en que se trata de un esfuerzo colectivo admirable en el que se concatena la utopía de distintas generaciones, distintas y amplias visiones y conceptos con los que se esboza una sociedad progresista, respetuosa, humana, a la estatura de nuestro tiempo. La nueva constitución nos convoca a la esperanza por un país que se libera de la pesada carga de los partidos políticos y los gobiernos dispendiosos, para entregar el poder a Consejos Municipales, Estatales y un Consejo Nacional, todos con verdadera representatividad del Pueblo.

Imaginar un país donde los gobernantes no se hacen millonarios porque no ganan más de cinco salarios mínimos y porque el presupuesto se destina a las grandes necesidades de los pobres, a la ciencia, la investigación, al campo, a la salud y a la educación de todos, nos alienta y nos hace optimistas para seguir atentos de este nuevo constituyente.

Urge un viraje en la historia, urge que cada plaza, empresa, colonia, ciudad y cada comunidad inicie este proceso de toma del poder para dotarse de un destino diferente la que nos impone el sistema capitalista y su hija putativa la partidocracia.

Aplaudimos y reconocemos el esfuerzo, y donde quiera que estemos nos habremos de sumar con iniciativas y lucha organizada. Salud, queridos compañeros y compañeras, fuerza y alegría para ustedes.

DESASTRE, DAMNIFICADOS Y PRISIÓN

Tembló la tierra y desde sus centros rugió el sonoro aliento de la solidaridad. Otra vez nos tendemos las manos para aligerar el desastre y para que no sean pequeños los damnificados, en la prisión sabemos lo que es la desgracia, la desventura y el abatimiento. Aquí estamos los damnificados sin reflector y sin brigadas de rescate. A nosotros no nos encuentran ni los perros,. Cada hombre o mujer inocente, sujeto a proceso o sentenciado es una catástrofe más para la casa, para los hijos para la madre, para sus bolsillos. Habemos miles, como miles desaparecidos, ejecutados, desplazados. También estamos damnificados y damnificadas las familias, pero no hay ni televisas ni tv aztecas que convoquen al donativo, ni a la hermandad, ni al concierto de las estrellas.

Tenemos por albergue el olvido y la indiferencia.

¿Cuándo llegará el apoyo para la reconstrucción de nuestras ruinas?

¡Nos faltan 43!

¡Que siga floreciendo la solidaridad y que se multipliquen los caminos de lucha!

¡Por la sociedad del afecto!

Oscar Hernández Neri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *