Denunciamos la detención arbitraria de la que es víctima el maestro Rene Torres Bejarano

Denunciamos la detención arbitraria de la que es víctima el maestro Rene Torres Bejarano. Los hechos se suscitaron el día de hoy cuando el maestro intento ingresar a su cubículo en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) y fue detenido de manera arbitraria e ilegal por policías y llevado a un juzgado civil donde aún permanece, sin que se le haya acusado de algún delito.

Responsabilizamos al Director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht y a la directora de la ESIME-Zacatenco Norma Cano Olea por la represión, las agresiones y el despido injustificado del maestro Rene Torres Bejarano de 71 años que ha sido docente por alrededor de 50 años en el IPN, desempañándose también en varios cargos como Director de Planeación, Director de la ESIME, Director de la ESIME- Azcapozalco, Director de la División de Graduados, Cofundador de la UAM entre muchos cargos más que asumido con gran responsabilidad, compromiso y dedicación.

Exigimos que Rene Torres Bejarano quede en libertad plena e incondicional y sea restituido como docente de la ESIME. Hacemos responsables a Enrique Fernández Fassnacht y a Norma Cano Olea, así como a las autoridades que lo mantienen detenido de la integridad de nuestro compañero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *