Convocatoria a la I Asamblea del Consejo Nacional del Pueblo Mexicano

AL PUEBLO DE MÉXICO:
A LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO NACIONAL DEL PUEBLO MEXICANO:

Con fundamento en los artículos 22 y 29 del Estatuto del Consejo Nacional del Pueblo Mexicano, la Coordinación Nacional

Convoca a la

I Asamblea del Consejo Nacional
del Pueblo Mexicano

que se realizará el domingo 24 de abril de 2016, de 10 am a  3 pm, en las instalaciones de AMAPSI, ubicadas en calle Instituto de Higiene 56, Col. Popotla (junto al Árbol de la Noche de la Victoria, antes “Noche Triste”, a una cuadra del Metro Cuitláhuac), Ciudad de México, con base en el siguiente

Orden del día:

  1. Registro de participantes
  2. Declaración de Quorum
  3. Elección de moderador, secretario y escrutadores
  4. Informe de la Coordinación
    1. Día internacional de la no violencia contra la mujer;
    2. Sitio web cnpm.mx;
    3. Lista electrónica lista@cnpm.mx;
    4. Facebook;
    5. Twitter;
    6. Tríptico del CNPM;
    7.  Logo;
    8. Consejo Autónomo de la Ciudad de México;
    9. Consejo Estatal del Estado  de México;
    10. 8 de marzo, día de la Mujer;
    11. Conmemoración de la Expropiación Petrolera;
    12. Campaña de donación de libros en Tabasco
    13. Conferencia sobre cooperativismo en Altotonga Veracruz;
    14. Conformación del Consejo Municipal de Coyotepec;
    15. Distribución de los documentos básicos;
    16. Apoyo a Oscar Hernández Neri y a Humbertus Pérez Espinoza;
    17. Talleres Populares de Diseño Constitucional;
  5. Refrigerio (Recomendamos traer alimentos para compartir con dos personas);
  6. Campaña de Donación de libros: Consejo Municipal del Pueblo de Paraíso, Tabasco;
  7. Información  del Consejo del Pueblo de la Ciudad de México;
  8. Constituyente de la Ciudad de México y Estado 32;
  9. Información del Consejo Estatal del Pueblo del Estado de México;
  10. Información del Consejo Municipal del Pueblo de Coyotepec;
  11. Acciones Abril – noviembre 2016;
  12. Renuncia y sustitución de Mónica Zúñiga;
  13. Cierre.

Solicitamos a todos los asistentes, confirmar su asistencia al correo info@cnpm.mx y asistir de manera puntual.

Coordinación Nacional
Unidad organizacional en la diversidad por una vida digna
C. Rocío A. Rosete Denis
C. Dolores Domínguez Vargas
C. Juan Castro Soto
C. Marco Eduardo Murueta

Un comentario en «Convocatoria a la I Asamblea del Consejo Nacional del Pueblo Mexicano»

  • el 30 abril, 2016 a las 10:52 am
    Enlace permanente

    “Hablaré poco, y seguramente no despegaría los labios si mi silencio no pudiera interpretarse como un cobarde asentimiento a la comedia que se acaba de desarrollar. Lo que aquí se ha procesado es la anarquía, y la anarquía es una doctrina hostil opuesta a la fuerza bruta, al sistema de producción criminal y a la distribución injusta de la riqueza. Ustedes y sólo ustedes son los agitadores y los conspiradores.
    Y hoy quiero agregar que no tan solo son agitadores conspiradores sino criminales que pretenden apropiarse de este planeta para morir con ella y sus diversas formas de vida, por su codicia mezquina y clasista”.
    Michael Schwab
    Condenado a cadena perpetúa 1887

    “El principio fundamental de la anarquía es la abolición del salario y la sustitución del actual sistema industrial y autoritario por un sistema de libre cooperación universal, el único que puede resolver el conflicto que se prepara. La sociedad actual sólo vive por medio de la represión, y nosotros hemos aconsejado una revolución social de los trabajadores contra este sistema de fuerza. Si voy a ser ahorcado por mis ideas anarquistas, está bien: mátenme”.
    Albert Parsons
    Condenado a muerte en la horca 1887

    «¿En qué consiste mi crimen? En que he trabajado por el establecimiento de un sistema social donde sea imposible que mientras unos amontonan millones otros caen en la degradación y la miseria. Así como el agua y el aire son libres para todos, así la tierra y las invenciones de los hombres de ciencia deben ser utilizadas en beneficio de todos. Vuestras leyes están en oposición con las de la naturaleza, y mediante ellas robáis a las masas el derecho a la vida, la libertad, el bienestar».
    George Engel
    Condenado a muerte en la horca 1887

    «¡Viva la Anarquía. Este es el momento más feliz de mi vida!»
    Adolf Fischer
    Condenado a muerte en la horca 1887

    «llegará el día que nuestro silencio será más poderoso que las voces que hoy ahorcan.»
    August Spies
    Condenado a muerte en la horca 1887

    A la clase trabajadora de México, América y el mundo, A los Pueblos Oprimidos, A la Juventud sin futuro, A las mujeres, niños y gente de la 3ra edad, A los Despedidos y desempleados, A Todos nuestros hermanos que luchan.

    Les convocamos
    A reivindicar la lucha de quienes desde el siglo XIX y XX dieron su vida y su sangre contra la explotación del hombre por el hombre, cuando la ambición de los dueños del capital y los medios de producción obligaban a trabajar a los obreros y empleados 14 o 18 horas al día, en Nueva York en el año de 1829 se inicia la exigencia de la jornada máxima de 8 horas de trabajo, generándose otras luchas hasta la revuelta de Haymarkt en Chicago.

    El 1º de mayo de 1886, 200 mil trabajadores que realizan una huelga, logran la conquista de 8 horas de jornada laboral y de esta manea serian ocho horas para dormir y ocho horas más para atender su hogar.

    Por esta reivindicación, los explotadores reprimieron y encarcelaron a miles de trabajadores, ocho de ellos fueron acusados de ser enemigos de la sociedad y del orden establecido, tres de ellos fueron condenados a cadena perpetua y cinco a la horca.

    En México las huelgas de 1906 en Río Blanco, Ver., y 1907 en Cananea, Son. fueron reprimidas con cárcel y asesinados sus líderes por Porfirio Díaz y su gobierno, y desde 1910 a 1914 se generaron diversos movimientos de trabajadores como los electricistas, mineros, ferrocarrileros, telefonistas, de la industria metal, de la mecánica, textil, azucarera, campesinos, jornaleros, pescadores, impresores, de la industria del vestido, del calzado, electrónicos, maquileros, automotrices, industria alimenticia, del aluminio, los médicos, los músicos democráticos, de la aeronáutica, del monte de piedad, de la casa de moneda y cientos de movimientos mas en busca de justicia y dignidad para la clase trabajadora.

    Hoy en México, con los gobiernos Neoliberales de Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, y Enrique Peña Nieto incluyendo a diputados, senadores, gobernadores, presidentes municipales, diputados locales, funcionarios públicos, magistrados de la suprema corte de justicia de la nación, jueces y junto con los mandos del ejercito y todo tipo de rangos policiales, salvo algunas pocas y dignas excepciones, la situación de los trabajadores se a ido degradando, generando desempleo, comercio en vía publica, vagoneros en el metro, incremento de la pobreza en el campo, incremento de la delincuencia organizada, drogadicción, asesinatos, desapariciones, etc. De la misma manera los profesionistas y recién egresados de las universidades o mayores de 35 años sus posibilidades de encontrar empleo se ven reducidas.

    Este 1º de mayo del 2016 se celebra una vez más el día internacional del trabajo, en homenaje a los mártires de Chicago, una fecha de reivindicaciones sociales y laborales de la clase trabajadora.

    Hasta hoy las principales demandas de los trabajadores son las relacionadas con sus derechos laborales y mejoras salariales, reivindicaciones desde el inicio de su lucha organizada y con la dirección clara y objetiva teoría Marxista.

    Sin embargo limitando la lucha de los trabajadores a solo mejoras de condiciones de trabajo, esta pareciera que desearan seguir siendo expoliados, pero bien pagados como esclavos modernos, quienes se convierten en mercenarios o esquiroles, por un beneficio monetario con poca o nula consideración ideológica y sin compromiso de clase, en el espejismo de una «economía» que jamás ha existido en el orden social existente, la gran estafa, las promesas del modelo de desarrollo social del capitalismo en sus diferentes etapas ha sido tan solo crematística, usura, lucro, saqueo, colonización, invasiones, especulación, guerras, genocidios humanos y ecológicos, etc., y el comercio y el dinero como medida de intercambio y medida del valor.

    Hasta hoy solo nos hemos concretado a enarbolar las conquistas heredadas, reivindicaciones del pasado, olvidando que es una lucha de clases continua y progresiva, que es en todo momento, hasta lograr el triunfo y la plena libertad y desarrollo integro de todos los seres humanos en armonía con su entorno y demás formas de vida.

    Con el hecho de que un solo ser humano no alcance una existencia digna en este planeta, entonces, no estará concluido el cometido de los trabajadores.

    Los anhelos de libertad, justicia y progreso de la humanidad solo podrán lograrse cuando los trabajadores sean ellos mismos los dueños de los medios de producción y el producto de su trabajo lo compartan.

    El enemigo de clase no desestima un instante para recuperar lo perdido con los triunfos de los movimientos de los trabajadores y mas aun, en cada momento invierte todo lo inimaginable para postrarnos en un vasallaje, en un neo-oscurantismo, en fanatismos e ignorancia en un capitalismo sanguinario llamado ahora Neoliberalismo, caracterizado por: liberación económica, libre comercio, privatización de servicios brindados por el estado, reducción del gasto social, reducción de los impuestos a las empresas privadas, desregulación del comercio y las finanzas, la disminución del sector publico, etc., todas estas políticas en contra de los intereses sociales.

    Hoy la especie humana vive la más feroz y brutal realidad de ignominia y degradación, como nunca en la historia se había registrado, en comparación con el pasado no tan solo los humanos sufren las consecuencias de este sistema, también las otras diferentes formas de vida y las condiciones propicias para la vida se ven seria mente amenazadas.

    En estos momentos se hace imprescindible que la lucha de los trabajadores vaya mas haya de solo «mejoras de condiciones de trabajo y aumento de salarial».
    El sistema que rige la existencia de la humanidad debe modificase de origen, la lucha por la transformación social en todos sus aspectos, material e ideológico, es decisivo y concluyente.

    El objetivo principal es acabar de unas ves por todas con las diferencias sociales de clase, transformar los sindicatos enfermos de la peste del corporativismo y clientelismo que infectan a una sociedad confundida y temerosa sin saber a donde ir, refugiándose vergonzosamente en el estupefaciente de las fantasías creadas por los opresores.

    La creación de organizaciones cooperativas basadas en una economía de equivalencias, establecida claramente en el proyecto Histórico de las Mayorías del Socialismo del Siglo XXI, es en estos momentos una alternativa viable para el inicio de una transformación social autentica, poniendo en practica nuevas relaciones de producción y generando nuevas relaciones sociales sin jerarquías de expoliación, dominación y enajenación de unos por otros.

    En lugar del comercio y la economía del libre mercado, la sociedad trabajadora en las diferentes áreas de la producción podrá establecer centros de distribución e intercambio de sus necesidades, para obtener de forma equitativa lo necesario según sus esfuerzos invertidos en cualquier sector económico de la producción, evitando así la posibilidad de que unos u otros saque ventaja del esfuerzo ajeno y así impedir que la plusvalía de su labor le sea robada, al trabajador.

    La ciencia y tecnología producida hasta hoy, ha llegado al tal grado que es posible garantizar la satisfacción de las necesidades básicas humanas para todos los miembros de la sociedad global y acabar con la hambruna existente, propiciando una vida digan para todos.

    Reducir la jornada de trabajo es viable y necesaria de tal manera que sea posible dedicar tiempo para la participación en otros asuntos, que mejoren las políticas sociales, dedicar tiempo para el desarrollo personal, así como para la investigación y conocimiento científico en todas las disciplinas del saber de las ciencias sociales y naturales, esto trascenderá en una concepción de la existencia libre de fanatismos, de superstición, de miedos, de pensamiento mágico y las falacias del sentido común.

    Cuando las necesidades básicas de la vida sean resueltas para todos, solo entonces habrá posibilidades y oportunidades justas para el desarrollo de todas aquella facultades propias del ser humano como el arte, el deporte y la cultura del saber que hoy solo son privilegios para unos cuantos.

    La organización política de los trabajadores empezando desde los núcleos básicos, formarán consejos en todos los rincones de la sociedad para discutir y discernir la manera mas adecuada para resolver los problemas de higiene, agua, aire, seguridad, de aceptación, de autorrealización, de acceso y creación de conocimiento del saber científico en lo social y natural para planificar una nueva sociedad basada en la justicia, libertad y progreso, en armonía con sus entornos en un desarrollo sustentable y sostenible.

    En lo económico es ineludible la nacionalización de todos los recursos naturales, así como la extracción y transformación de minerales y recursos energéticos que hoy se encuentran en manos de empresas privadas.

    Los tres sectores de la economía, la agricultura, la ganadería, la minería y la pesca; la construcción e industria; los servicios y transporte, serán para impulsar el desarrollo de la nación, formando así una gran cooperativa nacional, coordinándose con otras cooperativas hermanas de otros pueblos basados en los valores de solidaridad, respeto, fraternidad y justicia y en un proceso continuo llegar a formar una gran cooperativa en todo nuestro planeta tierra, donde todos tenemos derecho a vivir sin cadenas ni barreras mas haya de los limites que uno mismo se imponga libre y voluntariamente.

    Las cooperativas formadas estarán basadas en una economías de equivalencias, donde sea directa y absolutamente correspondiente a cada quien el tiempo laborado lo que le corresponda a cada uno, evitando obtener mas, por encima del valor del trabajo propio, acabando con la apropiación de la plusvalía del trabajo de unos por otros.

    Ante las instancias internacionales declarar la deuda externa como impagable, por injusta y absurda, toda vez que el territorio nacional al igual que otros territorios colonizados han sido saqueados y a sus habitantes originarios les han cometido los más aberrantes crímenes de lesa humanidad.

    Impulsar tribunales internacionales que se encarguen de hacer justicia de las atrocidades, saqueos y enriquecimiento a costa de los pueblos dominados.

    Formar un solo frente con todos aquellos trabajadores de otras naciones en igual circunstancia como las latinoamericanas invadidas y saqueadas desde el siglo XVI.

    Los límites territoriales en el mundo solo serán establecidos y marcados por la naturaleza misma y no por los intereses de dominio y control de una clase criminal como hoy sucede.

    La libre circulación por todos los rincones del planeta podrá hacerse realidad, como las aves a través de los cielos, las grande manadas de bóvidos a través de las sabanas, los peces y ballenas por los mares y océanos y las demás criaturas de la tierra que lo hacen según sus necesidades y no por entupidos pasaportes o permisos absurdos que este sistema impone a la sociedad trabajadora.

    Un solo planeta para todos, una sola nación, un solo objetivo de bienestar para todos los seres humanos es el objetivo de los trabajadores de todo el planeta tierra.

    ¡Trabajadores de todo el planeta tierra uníos!

    «Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando… todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los trabajadores no tienen nada que perder en ella, más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar».
    (Karl Marx y Friedrich Engels
    Manifiesto del Partido Comunista, 1848

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *