¡NO! a la imposición de Alfredo del Mazo como gobernador del Estado de México

Unidad en la diversidad por una vida digna

A 11 de junio de 2017

AL PUEBLO DE MÉXICO:

AL PUEBLO DEL ESTADO DE MÉXICO:

A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL:

A LAS ORGANIZACIONES ALTERNATIVAS:

¡NO! a la imposición de Alfredo del Mazo como gobernador del Estado de México

Los funcionarios del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), así como la mayoría de los periodistas de radio y televisión, tienen ceguera o miopía extrema, sordera profunda y limitaciones de pensamiento graves, porque no alcanzan a ver, a escuchar y a comprender lo que vemos, escuchamos y decimos prácticamente todos los mexicanos. Tampoco la ética es su fuerte, ya que reconocer su incapacidad los debería obligar moralmente a renunciar a su cargo. Pero sus salarios son altísimos y eso les mantiene allí. Son personas sin una trayectoria honrosa previa: como no tienen un prestigio que perder, pueden avalar cualquier cosa con el ánimo de seguir recibiendo puntualmente su quincena.

De por sí ya hay un fraude legal –aunque indebido- al repartir millones de dinero a los partidos políticos y a los candidatos, entregando mucho más a unos que a otros, lo que obviamente es un elemento inequitativo, como si a un corredor le dieran varios metros de ventaja en la carrera de 100 metros por haber ganado la carrera anterior.

Los funcionarios del IEEM, del INE y de la FEPADE no vieron el dispendio de dinero que hizo el PRI en su propaganda y en la compra masiva de votos, que se cotizaban entre 1,200 y 3,500 pesos; así como los desayunos y acarreos de votantes. Una encuesta sobre esto bastaría para confirmarlo formalmente.

No les pareció nada ilegal que ofrecieran tarjetas en las que se prometía depositar dinero a cambio de contribuir con el voto al triunfo priista.

No se enteraron de las amenazas telefónicas a los opositores conocidos, para que no salieran a votar.

No tuvieron la capacidad de captar el sesgado manejo mediático de los periodistas de radio y televisión, a quienes no se les hizo al menos una amonestación.

No les pareció grave que haya fallas dolosas en la captura y manejo de los datos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ni consideraron necesario aclarar la votación mediante el recuento de votos. Hasta les pareció “descabellado” que el pueblo señale la existencia del fraude.

Estas instituciones electorales son árbitros parciales, al servicio del grupo en el poder.  Manejan las elecciones al estilo de aquel conductor de concursos que representaba Víctor Trujillo en los años 90 y que concluía con la frase “Lás-ti-ma… Mar-ga-ri-to”, volviste a perder.

Con todo eso, el priismo apenas logró un porcentaje menor a un tercio de los votos emitidos, que corresponde a menos de una sexta parte de los electores, ya que casi la mitad de ellos se abstuvo de participar en ese juego.

Así quieren imponer a Alfredo del Mazo como gobernador del Estado de México, para seguir manejando a conveniencia los recursos económicos de este importante estado de la República Mexicana.

El Consejo Nacional del Pueblo Mexicano (CNPM) rechaza la imposición de Alfredo del Mazo y señala la ilegitimidad e improcedencia de las instituciones electorales y de la legislación que las sostiene, ya que su diseño promueve la corrupción, el dispendio, la división y las campañas de lodo.

Convocamos a los mexiquenses a organizarse contra la imposición, a través de consejos por comunidad y por municipio, para juntos:

  1. Expresar el rechazo a la imposición de Alfredo del Mazo.
  2. Si se mantiene la imposición, dejar de hacer el pago de predial y del servicio eléctrico.
  3. Sustituir a los presidentes municipales por Consejos Municipales de Autogobierno Popular.
  4. Fortalecer y consolidar al Consejo del Pueblo del Estado de México, como una alternativa de autogobierno estatal

Convocamos a reunirnos en las plazas públicas de cada municipio del Estado de México o de Toluca el domingo 25 de junio de este año, a las 12 horas, para analizar la situación y decidir las acciones conducentes.

Entre todos podemos.

¡¡BASTA DE ELECCIONES COSTOSAS Y AMAÑADAS!!

Unidad en la diversidad para una vida digna

 CONSEJO NACIONAL DEL PUEBLO MEXICANO

info@cnpm.mx

www.cnpm.mx

Tel. 55 8570 8320

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *