Pronunciamiento del CNPM sobre Fidel

Chicoloapan, Estado de México, a 26 de noviembre de 2016

AL PUEBLO DE CUBA
AL PUEBLO MEXICANO
A LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

El Consejo Nacional del Pueblo Mexicano (CNPM) expresa su pesar y se une al duelo que embarga a los pueblos de Cuba, de México, de América Latina y del mundo por la pérdida biológica del sempiterno comandante Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, que –como nadie antes ni después– demostró que es posible el triunfo de la dignidad, la congruencia, el amor y la ética sobre el vecinal poder militar y económico del mayor imperio de la historia humana, en su progresiva descomposición moral.

La muerte de Fidel a los 90 años, después de más de 57 de Revolución, hace patente que el dinero, las bombas y los bloqueos nada pueden ante la voluntad de los pueblos, cuando estos se deciden. Fidel y Cuba constituyen la aurora de una nueva etapa de la especie humana en la que predomine el amor, la solidaridad, la cooperación y la paz. Una sociedad con buena educación y salud para todos, en la que florezcan las artes, las ciencias, la cultura y la creación, a través de dar cauce a las vocaciones y talentos de cada persona, en sintonía con la comunidad.

El pueblo mexicano, los pueblos latinoamericanos, hermanados con Cuba y con Fidel, recogemos el enorme legado de ese ser humano extraordinario que nos acompañó y alumbró durante nueve décadas. Las más profundas esperanzas y los más grandes anhelos sociales tienen en su espíritu vivo la luz que levanta, impulsa y decide a seguir adelante, abriendo brechas, veredas y caminos hacia la victoria, siempre. En nuestras acciones Fidel seguirá viviendo y pasará por nosotros hacia las nuevas generaciones. ¡Patria o muerte, venceremos!

Unidad en la diversidad por una vida digna

ASAMBLEA GENERAL DEL
CONSEJO NACIONAL DEL PUEBLO MEXICANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *