Posicionamiento político sobre Donald Trump

Ilustración: DonkeyHotey
Ilustración: DonkeyHotey

Pueblo mexicano:

México es un país con una impresionante Historia y cultura.

Como un pueblo  con profundas raíces milenarias, expresadas con plenitud en  todas sus culturas prehispánicas que sustentan esencialmente el significado de una nación plural y multiétnica, nunca ha merecido la agresión de la que ha sido objeto de naciones imperialistas a lo largo de su historia.

El imperialismo norteamericano en nuestros tiempos no ha perdido su naturaleza agresiva y depredadora, en especial hacia los países que considera en su concepción como parte de “su patio trasero”.

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump, ha agredido verbalmente, hasta ahora, a la nación y al pueblo mexicano con irrepetibles insultos y bajezas propias de un vulgar brabucón de cantina; increíblemente ni la cancillería, ni ningún representante formal del “gobierno” en turno han pronunciado protesta alguna, ni siquiera ha valido la instrumentación de una nota diplomática. Desgraciadamente esa es la muestra lamentable y fehaciente de un gobierno que no representa al pueblo y la nación mexicana. Muy Lejos estamos de las actitudes dignas de nuestros héroes Cuauhtémoc, Cuitláhuac, Allende, Hidalgo, Juárez, Villa, Zapata y Cárdenas, por sólo citar algunos de nuestros más representativos personajes de nuestra historia patria.

Enrique Peña Nieto es incapaz, ni por asomo, de emitir una voz de protesta e inconformidad ante lo que vislumbra podría ser su nuevo amo. La presidencia de la república ha sido una vez más usurpada con un ropaje de legalismos y formulismos avalados por el mal llamado sistema de partidos y respaldado por los poderosos medios de comunicación, en especial de la televisión y el radio. Por lo tanto, el autollamado “gobierno de la república” carece de la naturaleza propia que le daría la representación y poder necesario para defender la soberanía nacional.

Por lo anterior, el Consejo Nacional del Pueblo Mexicano expresa su más enérgico rechazo a la visita realizada por el sr. Donald Trump , declarándolo persona non grata en  nuestro país. Al mismo tiempo exige a la camarilla que usurpa el poder en México representado por Enrique Peña Nieto una actitud mínima de vergüenza, pues hasta en los empleados del imperio existen niveles.

Atentamente:

Coordinación Nacional del Consejo Nacional del Pueblo Mexicano

Ciudad de México, al 1° de septiembre de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *